sábado, 3 de septiembre de 2011

Ya no soy el que fui

Ya no soy el que fui

Ni lo pretendo
Ahora tengo un montón
De obligados cumplimientos

Quisiérame construir
Un largo barco ausente
Para viajar por el mundo
En contra de la corriente

Ya no soy el que fui
Y aunque lo fuera
No quisiera repetir
Mis cien condenas

En cualquiera de los casos
Creo que valió la pena
Ver los toros casi siempre
Delante de la barrera

Ya no soy el que fui
Y aunque lo intente
Sigo sin comprender
Que te pasa por la mente

Para que cada vez que grito
Creas que es dolor de muelas,
Que las mariposas cantan
Cuando suenan las verbenas

Ya no soy el que fui
Pero me aguanto
Y sigo mirándole el culo
A los quebrantos


Revoloteo de flor en flor
Por sí las moscas
Y sigo sin encontrar solución
A mis derrotas

Ya no soy el que fui
Por las noches me desvelo
Vagabundeo en el confín
De pretéritos imperfectos

Intento soñar con hadas
Que me devuelvan el tiempo
Pero lo único que hacen
Es despertarme del sueño

Ya no soy el que fui
Por mucho que lo deseé
He dejado de sufrir
De llorar por ilusiones

Creo que hasta soy feliz
Ya no me llevo a engaño
Ahora río porque sí
Sin ser el que una vez fui.

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades David!!Eres un gran poeta!!
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, David, me ha encantado. Me ha gustado tanto que hasta lo he imaginado con música, quizá porque tus versos llevan la musicalidad ya con ellos, forma parte de ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar